Tipos de tareas
El tipo de tareas llevadas a cabo es, y debe ser resultado de los objetivos planteados, y no al revés. Por lo tanto, de acuerdo a los principios que hemos ido explicando, las tareas tienen una relación íntegra con los objetivos marcados en este proceso.
Nuestro modelo de trabajo consiste en una regresión del modelo de aprendizaje y control motor con sus fases de percepción, decisión y ejecución. Partimos de una mejora de los mecanismos de ejecución (técnica), para crear los automatismos o esquemas generales motores de las diferentes acciones técnicas que permitan liberar la atención del jugador y que ésta pueda ser empleada para situaciones que requieren analizar y decidir en función de elementos cambiantes del entorno.
El trabajo analítico busca la mejora técnica individual de todas las acciones ofensivas (control, pase, conducción, regate, golpeo) y defensivas (interceptación, cruce, marcaje, tackle, despeje) mediante la repetición, en diferentes situaciones.
Son aquellas donde se produce una interacción de cooperación y/o oposición entre dos o más jugadores que requiere del análisis y la toma de decisiones previa a la ejecución de las acciones técnicas que exige la tarea. En este tipo de tareas, se trabajan aspectos de la táctica individual, y algunos aspectos de la táctica colectiva.
Son tareas que se llevan a cabo en unas situaciones similares a la competición (grandes espacios de juego, elevado número de jugadores) en los que se busca incidir en aspectos de la táctica colectiva, y en la mejora del rendimiento colectivo del equipo.
Copyright © Todos los derechos reservados.